

Cenit nace de seis hectáreas de viñedo viejo que tienen entre 120 y 150 años. Este terreno ofrece un vino con una gran finura, pero también profundo, un vino serio y al mismo tiempo ‘disfrutón’.
Cénit nace de seis hectáreas de viñedo viejo que tienen entre 80 y 100 años. Estos viñedos forman parte del patrimonio histórico de Tierra del Vino de Zamora y han sobrevivido al abandono y declive que durante años sufrió esta zona. Son pequeños majuelos en los que la arena es la protagonista, aunque aparecen también arcillas depositadas por el río Duero. Cenit aúna lo más esencial de lo que nosotros interpretamos que es Tierra del Vino de Zamora y por eso es para nosotros el punto culmen.
Aromas de fruta roja, hierbas aromáticas, tomillo y romero, mezclados con unas notas de crianza muy sutil. En boca es envolvente, potente, sabroso, con gran volumen, pero con una expresión muy ágil en boca. Final largo e intenso consuma la sensación de estar disfrutando de un gran vino.
Cénit forma parte de Terraselecta, que engloba 8 bodegas pertenecientes a denominaciones de origen de prestigio: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Jerez, Rías Baixas, Monterrei, V.T. Castilla y Tierra del Vino de Zamora.
Ficha técnica