La familia López Vicente, originaria de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), ha sido durante cuatro generaciones transmisora de la cultura del vino en el Oriente Ourensano.

En el año 2002, en unión de Roberto Fernández García, toman una decisión crucial: hacer vino de calidad. Así nace y se funda la Bodega A Coroa, un tributo a sus antepasados, a su esfuerzo y empeño.

A Coroa, aún siendo una bodega familiar, cuenta con un equipo de vinificación actual y moderno. Una viticultura racional y moderna, aprovechando la personalidad de la variedad Godello y buscando siempre la calidad, es la filosofía que impulsa nuestro trabajo en A Coroa, convencidos de que el vino se consigue principalmente en el viñedo.

Suelo con marcada inclinación, 15% de pendiente aproximadamente. Cepas con una media de edad de 35 años y microclima específico para conseguir una óptima maduración de los racimos. Vendimia manual en cajas de 14 Kg. y posterior selección de la uva a su llegada a la bodega.

Los viñedos de A Coroa son de Producción Integrada y además a día de hoy es la única bodega que elabora Godello procedente de parcelas de PRODUCCIÓN CONTROLADA.

El control de las labores de campo, la poda, tratamientos fitosanitarios… repercuten en un mayor control del proceso de trazabilidad, desde el campo hasta la bodega.

Su objetivo, la calidad, el respeto por el medio ambiente, el cuidado y la regeneración de la tierra.