Blog navigation

Últimas publicaciones

D.O. Méntrida

La zona de producción esta situada en el norte de la provincia  de Toledo, limitando con la provincias de Ávila y Madrid, y se extiende al pie de la impresionante Sierra de Gredos en su parte oriental.

La Denominación de Origen tal y como la conocemos actualmente nace en 1976. Desde entonces la Denominación de Origen ha pasado por varias etapas y hoy en día se enfrenta a nuevos mercados y nuevos retos.

El clima es mediterráneo continental seco y extremo, con inviernos largos y fríos, algo atemperados por encontrarse protegida de los vientos fríos del norte y de oeste por la barrera montañosa de Gredos,  presenta una notable oscilación térmica anual y escasas precipitaciones, con una pluviometría anual media de 300-450 mm.

Estas condiciones climatológicas son idóneas para el cultivo de la vid y favorecen la aplicación de las técnicas mas naturales ecológicas y biodinámicas en la elaboración de los vinos.

La inmensa mayoría de la vides pertenecen a la variedad tinta Garnacha.

Son vides muy viejas de baja producción, podadas en vaso para proteger los racimos del sol del verano y garantizar la mejor maduración de la uva.

En los últimos años se han introducido otras variedades de uva (tempranillo, merlot, syrah, cabernet…).

Filtros activos